Blog de Javier Smaldone

Todos los días se aprende algo viejo

14 comentarios

daniel dijo:
12 de octubre de 2006 a las 15:29  

hola buen dia. somos estudiantes de la fac de economia de la universidad nacional del comahue y queriamos consultar a cerca de peliculas que traten sobre la noche de los bastones largos, con el fin de poder compartirlas en un cafe debate sobre el mismo. desde ya muchas gracias

anita dijo:
24 de octubre de 2006 a las 19:18  

muy buena la paginaa!!!.

somos de un colegios de Misiones y estamos haciendo un trabajo sobre la Noche de los Bastones Largos, en cual decidimos ingresar a esta pag que pudimos encontrar todo lo que necesitabamos!, sin concurrir a otra pag..

FELICITACIONES POR SU PAGINA!!!!

Carlos dijo:
16 de enero de 2007 a las 19:12  

Muy bueno el artículo sobre los hechos, pero quisiera entra en la mente de esa gente,para conocer cuales eran sus ideas de una patria grande, que los movía a tan descabellada actitud de destruir,de no dejar avanzar tecnológica y cientificamente al país.Quisira saber que tabú, que miedo los llevaba ha realizar tremenda tarea de destruccion sistemática de la eduacación en todos los niveles de Argentina. Perdonen la redacción lo que vale es la idea.

Birolo Claudia dijo:
14 de enero de 2008 a las 5:53  

¿qué sucedión en la noche de las capas negras?
Soy docente y escuche la información a medias y no logré enterder de que se trataba
gracias

Amelia Fernandez dijo:
26 de mayo de 2008 a las 14:37  

Es muy interesante el artículo, pero creo que relata lo que pasó sólo en Exactas que fué sin dudas la que más trascendió.
Quiero agregar que también entraron en Filosofía, en av. Independencia y en Arquitectura,dónde no había muchos estudiantes porque era día de entrega y la mayoría llegaba a última hora. La facultad funcionaba en los pabellones de la exposición del Sesquicentenario, entre la facultad de Derecho y el Italpark.
La policía entró con los caballos y subió por la rampa hacia el entrepiso donde funcionaban los talleres. Apalearon al Decano, violaron los armarios donde guardábamos los tableros y golpearon a los que encontraban a su paso.
Nuestros docentes abandonaron las cátedras.Nos quedamos sin profesores y un año a mitad de camino. A partir de ese momento comenzó la resistencia, pero el nivel de la enseñanza ya no fué el mismo.

27 de mayo de 2008 a las 9:27  

Hola:

Muy buen artículo. Deseo agregar que en Ciencias Exactas de la UBA se arrojaron gases vomitivos y lacrimógenos.

Mi epreciación personal es que todos estos sucesos, y los que vinieron después, sirvieron a un propósito: Argentina agropecuaria, Brasil industrial. Este modelo de país viene desde la Revolución de Mayo; vender productos agrícola-ganaderos de bajo valor agregado y comprar en el exterior los productos manufacturados de alto valor agregado, al principio ingleses. Con altibajos, esa fue la lucha durante nuestra corta historia.

Lo primero que había que hacer era eliminar a la clase pensante y capacitada.
Después hubo que “aniquilar” a quienes podían oponerse al proceso y alertar a la opinión pública. De allí los “desaparecidos”.
El siguiente paso fue la destrucción de la banca minorista. Obligaron a transformarse en bancos a las cajas de créditos y cooperativas, desembocando inexorablemente en la crisis bancaria, en la que cerraron de una vez unas ciento cincuenta entidades (cerca de 1980). Esto con el fin de quitar el crédito a los talleres y pequeñas o medianas empresas.
El complemento fue la apertura indiscriminada de la importación.
Como el último gobierno militar no se atrevía a seguir con la liquidación de las empresas públicas, algunas de importancia estratégica y fundadas por militares nacionalistas, un “guiño” oportuno y… Malvinas. Luego la caída estrepitosa de todos los gobiernos militares de Latinoamérica. Ya habían cumplido hasta donde podían.
La liquidación definitiva de la industria vino después, con un gobierno civil traidor.

Para mí es esta la explicación que solicita otro comentarista. Los resultados están a la vista.

Fui alumno de la licenciatura en matemáticas, en la UBA, y presencié el proceso desde la Mesa de Dinero del Chase Manhattan Bank, N. A. y en la Auditoría del Banco de Intercambio Regional S. A., los dos últimos años de mi carrera. Fui bancario desde el 19 de abril de 1969 hasta el 2 de abril de 1980.

Mis saludos a todos.

Sascha May dijo:
29 de julio de 2008 a las 21:13  

hoy, 29 de julio, estamos con el centro de estudiantes de la UTN de San Francisco (Cba) haciendo los preparativos para conmemorar este episodio tan oscuro en la historia de la educacion superior nacional. es un hecho vergonzoso para recordar, pero no creo que se deba mantener en secreto (menos para los estudiantes universitarios como nosotros). yo personalmente adquiri conocimiento de este hecho hace dos semanas y conozco gente q egreso de la universidad sin tener conocimiento de ello. imaginense, si los universitaros no saben sobre esto, q se puede esperar de la gente ajena a la universidad.

seba gimenez dijo:
1 de marzo de 2009 a las 19:32  

la noche de los bastones largos, se hizo para limpiar nuestras facultades de la subversion y las ideas comunistas que implataban a los jovenes universitarios. Porque siempre cuentan una sola cara de la historia? Hablan de hechos vergonzosos, historia oscura.. Que hay de la otra historia? La cantidad de muertos inocentes por el TERRORISMO, niños, adolecentes, todo por JOVENES IDEALISTAS q hoy estan en el poder. Por favor, encima ustedes dicen q aprendieron sobre eso, ponganse a estudiar historia de verdad, y lean libros de historia como Ibañez.

22 de junio de 2009 a las 21:15  

Gracias me re sirvio porque tenia que copiar todo asique me sirvio mucho su informacion y me encanta que hagan paginas asi diciendo todo porque cuando las seños mandan a investigar aca en internet esta todo completo asique yo les aviso la nota que me saco gracias a ustedes. M e encanta su informacion y quiero que hagan sobre las cèlulas!! es mi proxima investigacion. Besoss!!

22 de junio de 2009 a las 21:17  

soy del colegio Gral Manuel Belgrano y me encanto porque aca encontre todo y no tuve que ir a otra paginaaa!!!! besotes enormessss!!!

ShenLong Batzaier dijo:
17 de abril de 2010 a las 11:39  

siempre se cuenta la parte mala de la historia y hablando de dictuduras recuerdan los desaparecidos en la epoca militar se juzgo alos que estaban al mando muy se hizo “justicia” ahora aca otro ejemplo recuerdan al señor ragone desaparecio en DEMOCRACIA en el mando de la señora peron sin embargo no s la jusgo xq porque era democracia si cuentan algo cuentan las 2 partes de la historia

ANITA MARTINEZ dijo:
18 de septiembre de 2011 a las 10:06  

ORRIBLE ESTA PAJINA…

rous dijo:
2 de noviembre de 2011 a las 15:55  

muy interesante, me sirvió de mucho esta pagina…

Pingback & Trackback
mygif
29 de julio de 2006 a las 14:13  

[...] benny gracias al comentario de smaldone, les dejo un texto extraído de su blog personal [...]

Artículo al azar

Deja tu comentario: