De Giordano Bruno al papa Francisco

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+

A continuación, un fragmento del primer capítulo de la serie “Cosmos: una odisea de tiempo y espacio” en el que se relata la historia del astrónomo Giordano Bruno.

Resulta interesante prestar atención a quien presidió el tribunal inquisidor que juzgó y condenó a Giordano Bruno: Roberto Belarmino.

El inquisidor Roberto Belarmino no sólo fue quien dirigió el proceso que condenó a Giordano Bruno a ser quemado vivo, sino que unos años después también dirigió otro similar contra Galileo Galilei (quien corrió mejor suerte, siendo solamente condenado a prisión perpetua). Su apodo era “el martillo de los herejes“.

Belarmino fue canonizado por el papa Pío XI en 1930, y en 1931 fue nombrado “Doctor de la Iglesia“. Para rendirle aún más honores, en 1969 el papa Pablo VI creó el título cardenalicio “San Roberto Belarmino”. El 21 de febrero de 2001 dicho título fue otorgado al Arzobispo de Buenos Aires: Jorge Mario Bergoglio, el actual papa Francisco (quien luego designó en el mismo al actual Arzobispo de Buenos Aires, Mario Aurelio Poli).

Que el actual papa haya tenido un título creado en homenaje a un brutal inquisidor asesino, que además es santo y doctor de la Iglesia, es otra buena muestra de la hipocresía de la Iglesia Católica.

Tumba de San Roberto Belarmino en la iglesia de San Ignacio de Loyola de Roma

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+
Dejar un comentario?

1 Comentarios.

  1. ¿Martillo de herejes? NO. Fue un verdadero asesino de herejes Y la Iglesia Católica tiene la desvergüenza de canonizarlo nada menos que en 1930 y nombrado Doctor de la Iglesia en 1931. Presidió el tribunal de la Inquisición que encarceló y torturó durante ocho años a GIORDANO BRUNO, que quemado quemado vivo en la hoguera en Campo dei Fiori (Roma) en el año 1600, con tabla cavada en la lengua para que no pudiera pronunciar palabra alguna. Hoy en día está glorificado por todas las asociaciones de librepensadores.

Deje un comentario

NOTA - Puede usar estosHTML tags and attributes:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>