De Giordano Bruno al papa Francisco

A continuación, un fragmento del primer capítulo de la serie “Cosmos: una odisea de tiempo y espacio” en el que se relata la historia del astrónomo Giordano Bruno.

Resulta interesante prestar atención a quien presidió el tribunal inquisidor que juzgó y condenó a Giordano Bruno: Roberto Belarmino.

El inquisidor Roberto Belarmino no sólo fue quien dirigió el proceso que condenó a Giordano Bruno a ser quemado vivo, sino que unos años después también dirigió otro similar contra Galileo Galilei (quien corrió mejor suerte, siendo solamente condenado a prisión perpetua). Su apodo era “el martillo de los herejes“.

Belarmino fue canonizado por el papa Pío XI en 1930, y en 1931 fue nombrado “Doctor de la Iglesia“. Para rendirle aún más honores, en 1969 el papa Pablo VI creó el título cardenalicio “San Roberto Belarmino”. El 21 de febrero de 2001 dicho título fue otorgado al Arzobispo de Buenos Aires: Jorge Mario Bergoglio, el actual papa Francisco (quien luego designó en el mismo al actual Arzobispo de Buenos Aires, Mario Aurelio Poli).

Que el actual papa haya tenido un título creado en homenaje a un brutal inquisidor asesino, que además es santo y doctor de la Iglesia, es otra buena muestra de la hipocresía de la Iglesia Católica.

Tumba de San Roberto Belarmino en la iglesia de San Ignacio de Loyola de Roma

9 comentarios sobre “De Giordano Bruno al papa Francisco

  1. ¿Martillo de herejes? NO. Fue un verdadero asesino de herejes Y la Iglesia Católica tiene la desvergüenza de canonizarlo nada menos que en 1930 y nombrado Doctor de la Iglesia en 1931. Presidió el tribunal de la Inquisición que encarceló y torturó durante ocho años a GIORDANO BRUNO, que quemado quemado vivo en la hoguera en Campo dei Fiori (Roma) en el año 1600, con tabla cavada en la lengua para que no pudiera pronunciar palabra alguna. Hoy en día está glorificado por todas las asociaciones de librepensadores.

  2. Si el Papa Francisco rehabilita a Giordano Bruno dará un paso gigante en la reconciliación de ciencia y religión Reconociendo el gran error de haberlo enviado a la hoguera por hereje

  3. Con tales precedentes de la brutalidad desvergonzada de este asesino y encima con la «glorificación de la Iglesia católica», aquella que proclama: «Dios es amor»; se pone en evidencia una aberrante contradicción de esta institución de poder maligno y malsano.

  4. A Galileo Galilei lo condenaron a cadena perpetua domiciliaria. Se salvó de ser quemado vivo en la hoguera como G Bruno. En ambos casos el responsable del juicio fue Roberto Belarmino, que quien lo canonizan. Una aberración de la Iglesia.
    El 31 de octubre de 1992, el papa Juan Pablo II rehabilitó definitivamente a Galileo Galilei. 359 años, 4 meses y 9 días después de que fuera condenado por el Santo Oficio a retractarse por defender la teoría heliocéntrica de Copérnico en la que se establecía que la Tierra gira en torno al Sol y no viceversa, como sostenían los teólogos de la época en una interpretación literal de la Biblia.
    Otra aberración de la iglesia, además del tiempo para su retracción. ¿Y la infalibilidad del papa?.
    ¿Cuándo la iglesia va a admitir este otro error y revindicar a Giordano Bruno?

  5. las profesias de Daniel y de Juan en apocalipsis, ponen de manifiesto que Dios, si sabe q, esta iglesia, es la gran ramera y que satanas a otorgado poder para asesinar hombres que solian decir la verdad, como Giordano, Juan Juss, Martin Lutero y cientos de martires, q,en el milenio se levantaran a gobernar junto a Jesuscristo. Hay de este Belarmino lo q, le espera. Gracias la oportunidad para poder opinar esta brutal barbarie que Dios per mitio que desde el año 538 d. c. hasta el año 1798 (Profe de Daniel 1260 años) . Esta iglesia hha sido y seguira siendo guarida de abominables, abusivos, idolatras y asesinos
    gracias hermanos, que Dios bendiga a cada uno de vosotros y nos proteja el fin esta cerca, Amen?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *