El sistema Vot.Ar (conocido popularmente como «boleta única electrónica») fue desarrollado por la empresa MSA a lo largo de más de 7 años, e introducido gradualmente en las elecciones de la provincia de Salta. En julio de 2015, licitación de por medio, fue utilizado en las elecciones a Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y posteriormente en varias elecciones municipales de la Argentina.

Actualmente se encuentra en tratamiento en el Congreso un proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo que prevé la implantación de un sistema de estas características a nivel nacional. Al mismo tiempo, el gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey ha emprendido una especie de gira nacional promoviendo el uso del sistema de la empresa MSA en distintos distritos y hasta en un club de fútbol. Cabe preguntarse cuál es el motivo que lleva a Urtubey a actuar como una especie de agente de ventas de un sistema propiedad de una empresa privada (que, de aprobarse el proyecto antedicho, debería participar de una licitación pública compitiendo con otras ofertas).
Sigue leyendo «Urtubey, MSA y la «boleta única electrónica»» →