Ezequiel Ferreyra (2004-2010)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+

Desde agosto de 2008 se venían denunciando las terribles condiciones de explotación y reducción a la esclavitud de familias enteras, niños incluidos, en la empresa Nuestra Huella S.A. Nadie hizo nada. Cada vez que iba a realizarse una inspección, “alguien” avisaba unos días antes para que limpiaran el lugar.

El testimonio de Ezequiel Ferreyra quedó capturado en video, apenas unos días después de cumplir 4 años. Luego de varias intervenciones quirúrgicas y una terrible agonía, Ezequiel falleció el 16 de noviembre, víctima de un cáncer cerebral producido por la manipulación de venenos. La noticia apenas trascendió en algunos medios, que ni siquiera se molestaron en dar detalles de los pormenores del caso y, mucho menos, de los implicados en el mismo.

Tomé conocimiento del caso a través de la excelente contratapa publicada por la Revista Barcelona, y me tomé unos minutos para realizar un pequeño diagrama mostrando las relaciones de los responsables de esta terrible muerte. Quizás esto explique el porqué del llamativo silencio, no sólo de los medios que responden a la oligarquía, sino también del gobierno argentino (y los medios oficiales), que dice defender los derechos humanos y la igualdad.

(Clic sobre la imagen para ampliar)

Vaya desde aquí mi más profundo desprecio para los hijos de mil putas que, faltando a su deber como funcionarios públicos y como seres humanos, no hicieron absolutamente nada y ahora callan cobardemente.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+
Dejar un comentario?

5 Comentarios.

  1. Hijos de putas! Varias cosas:
    – Esto es noticia: http://goo.gl/m5kGL, esto no: http://bit.ly/fMMDFk
    – el mail de La Huella: administracion@nhuella.com.ar
    – Todos los diarios callan la muerte de Ezequiel Ferreyra? http://goo.gl/xJYQi http://goo.gl/r5htb http://goo.gl/NFN1Q

    Gracias Javi por el post.

  2. Muy triste. Igual en el diagrama te faltaron los padres o tutores del chico como los primeros responsables.

  3. ¿Te parece, Bob? Los padres del pibe también son víctimas. Gente ignorante e indigente que emigra a Buenos Aires en búsca del sustento y termina siendo atrapada por este tipo de explotadores.

    También ellos se exponen a este tipo de sustancias tóxicas y su fin no será muy diferente al de Ezequiel (como tampoco el del resto de los niños y adultos que aparecen en los vídeos).

  4. Desde el Frente de accion social Ezequiel Ferreyra, hacemos saber que hay muchos más niños corriendo riesgo de muerte en manos de los esclavistas que mataron a Ezequiel. Sumate a nuestra lucha!

    facebook: Grupo –> Justicia por los trabajadores de nuestra huella s.a

    Frente de accion social Ezequiel ferreya.

Deje un comentario

NOTA - Puede usar estosHTML tags and attributes:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>