Ecuador y el Software Libre

No conozco la gestión del Presidente de Ecuador, ni su orientación política. Simplemente, encontré este video por ahí y coincido totalmente en lo que en él afirma.

Ojalá Ecuador siga esa política, y ojalá se extienda a muchos otros países del mundo.

Dejar un comentario?

14 Comentarios.

  1. Da gusto ver que existen países que se inclinan por el uso de software libre, y que lo ven como una oportunidad para estar dentro del desarrollo tecnológico, esperemos que algún día aquí en México se entienda eso, y que no se pierda el tiempo dándole condecoraciones al buen Bill, algún día, algún día…

    yo por lo pronto trato de hacer conciencia dentro de amigos y familiares.

    un saludo.

  2. Muy de acuerdo con lo que dice. Lo que hace falta es el software que necesite la administracion publica. Eso seria un gran paso. sobre todo por que asi cualquier otro pais podria hacer lo mismo basandose en ese software.

  3. Muy de acuerdo, soberbio !!!
    Yo estoy haciendo mi parte, ya me estoy deshaciendo poco a poco de los «vicios» que tenía con M$.

    Saludos Javier

  4. Pues, bonito suena.
    La pregunta es: ¿la computadora personal del presidente Correa funciona con software libre?
    La respuesta es: Solo firefox y openoffice.
    Caramba!, es una migración interesante e inteligente.
    No me dejo apantallar por cantos de sirena, mientras no haya una política clara, el resto es retórica barata y miserable.

  5. En España también se apuesta por el soft libre. Sobre todo en las CA ( «estados») menos ricos. Es una alegría ver que algunos de nuestros hermanos del otro lado del mar lo aplican como política de estado.

  6. Estimado smaldone

    Te adjunto vínculos del video en que Rafael Correa, Presidente del Ecuador, hace un llamado a utilizar la web 2.0 para el desarrollo de la asamblea constituyente.

    http://www.acuerdopais.com

    http://www.acuerdopais.com/blogs/rafael_correa/

    http://www.youtube.com/watch?v=s1lsxOnJgp4

    Queridos Cyber-Amigos, los saluda Rafael Correa, Presidente de la República del Ecuador. Ustedes que usan el Internet como fuente de información y comunicación efectiva y que encontraron en la Web 2.0 un instrumento democrático para expresarse sin las restricciones de las perversas manipulaciones, a las que los medios de comunicación tradicionales nos tienen acostumbrados.

    A todos ustedes ciudadanos digitales quienes están en sintonía con el proyecto de construcción ciudadana de un nuevo país, más democrático, justo y solidario, los invito a participar activamente en la construcción de la Asamblea Constituyente a través de las redes sociales que en Internet ustedes han formado.

    Es hora de juntar nuestras mentes, es hora de juntar nuestras capacidades, usemos la completa variedad de tecnologías que nos ofrece el Internet, para encontrarnos, discutir y alcanzar las metas que todos los ecuatorianos hemos colocado en este momento histórico de nuestra Patria.

    Esperando que esta noticia sea de tu agrado me despido.

    Diego F. López O.

  7. me encanto el post………

  8. Hey…estabamos pensando en unirnos a fibertel…..en serio es tan trucho?.. bueno…seguiremos en contacto..si se nos permite……lo esperamos en nuestro blog…..seria un gran favor que deje un comment..asi nos queda grabada la dire de este blog…porque tememos no encontarlo de nuevo…

  9. Es triste que la iniciativa de muchas cosas buenas haya comenzado con Hugo Chavez Frias, el cual fue el de la idea origina con estas palabras:

    «..como es posible que la produccion de una empresa dependa de otra empresa (M$)..»

    tratando de brindar libertad y apoyo independiente a las naciones, para no depender de entes externos, es decir, fortalecer la procuccion de una nacion.

    De alli en adelante se dio el decreto de sl pero seguirlo ha sido un calvario, ya que es mas importante seguir un marco politico que hacer cambios de fondo! como ejemplo, la mayoria de las instituciones sustituyen el Linux preinstalado por un guindo.

    Es como dice abraxas, el presi seguro usa guindo aun, y para aparentar pone oo y firefox, pero usarlo es otra cosa!

    En Venezuela, algunos servidores linux con sl, son hackeados porque los administradores son guindoseros que no saben nada y nunca supieron manejar un servidor de verdad! Los verdaderos trabjadores estan aun esperando hcer valer el soft libre.

    oye cmackay es interesante que en todo tu site, todo los docs estan hechos con herramientas de mocosoft office! no pongas post hipocritas!

  10. DECRETO PRESIDENCIAL « SOFTWARE LIBRE EN LAS EMPRESAS - pingback on 20 de mayo de 2008 @11:01
  11. El de youtube no functiona http://www.youtube.com/watch?v=s1lsxOnJgp4 o no me va ami el navegador

  12. Un ejemplo mas de que el Software libre es la solución

  13. Estoy deacuerdo, el soft libre es la solucion………………….
    aguante php y mysql

Deje un comentario

NOTA - Puede usar estosHTML tags and attributes:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Trackbacks y Pingbacks: