NO al voto electrónico en la Provincia de Córdoba

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+

El día 21 de diciembre de 2016, la Legislatura de la Provincia de Córdoba, de forma sorpresiva e inexplicable, aprobó una ridícula reforma electoral para reemplazar la boleta única de sufragio por el sistema de voto electrónico conocido como “boleta única electrónica“.

Conferencia de Prensa en la FAMAF

El 20 de diciembre, se llevó a cabo una conferencia de prensa en la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación de la Universidad Nacional de Córdoba, en la que expusieron especialistas en informática y derecho. A continuación, las palabras que los legisladores cordobeses al día siguiente ignoraron para aprobar la reforma impulsada por el gobernador Juan Schiaretti.

Javier Blanco

Javier Blanco es doctor en ciencias de la computación por la Technische Universiteit Eindhoven de Holanda y profesor asociado de la FAMAF.

Carlos Dionisio Aguirre

Carlos Dionisio Aguirre es abogado, director internacional de Ageia Densi y vicepresidente de la Asociación de Derecho Informático de Argentina.

Javier Pallero

Javier Pallero es analista de políticas públicas en la organización internacional Access Now.

Nicolás Wolovick

Nicolás Wolovick es doctor en ciencias de la computación y profesor adjunto de la FAMAF.

Nota: también puede ver la conferencia completa.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+
Dejar un comentario?

1 Comentarios.

Deje un comentario

NOTA - Puede usar estosHTML tags and attributes:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>