Comida por descargar IE8

No. Parece una broma, pero no lo es. Microsoft está donando comida a cambio de descargar la última versión de Internet Explorer.

Comida por descargar IE8

Traducción (con algún comentario que no pude evitar):

«1 de cada 8 americanos (estadounidenses, querrán decir) lucha para tener suficiente para comer. Acelere el fin del hambre (en EEUU, claro está). Descargue Windows Internet Explorer gratis y donaremos 8 porciones de comida a Feeding America.«

Realmente, Microsoft debe estar desesperado por la constante caída en la utilización de Internet Explorer, además de haber perdido totalmente la línea.

Imagino a Philip Morris regalando cigarrillos bajo el slogan «Fúmese un cigarrillo y le regalamos una vianda a un pobre«.

Por lo pronto… ¿qué hacer? Yo descargaré IE8 desde tantas direcciones IP distintas como pueda. (Eso si, usarlo… ni con 5 whiskys encima.)

Ah, ¿qué? ¿todavía parece un chiste? Bueno… pase y véalo en el sitio de Microsoft.

Actualización: Como bien apunta Abel Chiola (¡Gracias por el dato, Abel!) la donación tiene un límite de u$s 1.000.000 (lo cual, según el importe de cada porción de comida, se logra con sólo 869.566 descargas. Ni vale la pena entonces ponerse a descargarlo. (Las cosas del marketing, vió?…)

16 comentarios sobre “Comida por descargar IE8

  1. Javier,

    Vivimos en un mundo confuso.
    Los clicks de los links de la vida, no te llevan al destino que pensabas, pero además, cuando estás en el 3er Click, sabías de donde venías, o por qué estás dónde estás?… es más, y sabés a donde te conducirá el próximo click?… estás seguro?

    Saludos,
    gab

  2. A que punto llegaron estos idiotas. Pero te voy a hacer caso. Ya empece a donar mis primeras 8 porciones. Aunque hubiese preferido fumarme un puchito

  3. La verdad que esto ya es el colmo, si algo le faltaba a Microsoft para terminar de evidenciar que ha perdido totalmente el olfato en el mercado de internet, acá está clarito.

  4. Para aquellas buenas almas que quieran hacer el bien y sacrificar su pc en post del buen dios Microsoft, para que este les otorgue buenos cultivos, lluvias y comida, tengan en cuenta esto:

    «Only complete downloads of Windows® Internet Explorer® 8 through browserforthebetter.com from June 8, 2009 through August 8, 2009 qualify for the charitable donation to Feeding America®. Microsoft® is donating $1.15 per download to Feeding America® up to a maximum of $1,000,000. Meals are used for illustrative purposes only. Meal conversion is effective until June 30th, 2010.»

    cuantas descargan iran? no veo un puto contador por ningun lado… o estara en 0??!! por hay le falta un parche, sp o fix? lol

  5. Buen dato, Abel (actualicé la entrada con esa info). No había leído la «letra chica».

    La verdad, con sólo 869.566 descargas ya se logra el monto máximo, así que ni vale la pena gastar ancho de banda en bajarlo.

  6. Después salen diciendo que IE8 tuvo «X» cantidad de descargas en «X días» y que con eso su Market Share es del «X% más que» {Firefox/Opera/Safari}… sin mencionar que lo hicieron con gente que confió en que con cada descarga se donaban 8 comidas.

    Sinceramente, no me sorprende… aunque hubieran logrado un mejor efecto en la parte social comprometiéndose a donar el total de dinero que ponen como tope máximo, por el simple hecho de lanzar su producto o bien publicar un contador y que pongan que llegado a cierto tope donan tal cantidad de dinero.

    Saludos!

  7. Esto ademas es una demostracion de lo trastocados que estan los valores del mundo empresario. M$ cuenta con X millones de dolares que podria destinar para alimentar a la gente. Ahora si nadie baja el ie8, M$ no dona nada, dejando asi que Y cantidad de gente pase hambre por Z cantidad de dias, aunque ellos tienen los recursos para evitarlo.

    What a wonderful world.

  8. pero….Gill Gates dijo que habia que empezar a donar la fortuna de los que más tienen…él no es uno de ellos?? a pesar de que soy una victima de sus «productos»..salu2

  9. No entiendo… donaran 1,50 dolares u 8 porciones de comida? Ni en pedo compras 8 «meals» (por mas McBerretas que sean) con 1,50 u$s en los EEUU!

  10. Ricardo:

    Qué buena pregunta. Me hizo acordar a un chiste del genial Quino, en donde Susanita le decía a Mafalda:

    «Cuando seamos señoras nos asociaremos a una fundación de ayuda al desvalido. ¡Y organizaremos banquetes en los que habrá pollo y pavo y lechón y todo eso!… Así recaudaremos fondos para poder comprar a los pobres harina y sémola y fideos y esas porquerías que comen ellos.»

  11. ay ay ay…
    La necesidad tiene cara de hereje!

    Muy patético lo de MS. Viendo que el año siguiente esta planeada la posibilidad de hacer la descarga (legal) de la suite office (excel, word, powerpoint y algun programa mas segun anunciaron) y en vistas de que lo hacen para competir contra las herramientas on-line que esta ofreciendo google, solo me queda pensar que la campaña marketinera llegara a extremos tales como «por cada descarga quitamos un bug del windows Vista», «por cada descarga le devolvemos la autonomía a alguna empresa que hayamos adquirido solo para desintegrarla» o porque no, una (virtualmente imposible) promesa muy tentadora: «por cada descarga prometemos tener una idea original, que sea propiamente nuestra y de nadie mas».
    Espero ansioso!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.