Derecho de autor, mentiras y video

Acabo de terminar de ver el video de una excelente conferencia dictada por David Bravo Bueno, abogado español especialista en propiedad intelectual. En él aborda la problemática de los intentos por ilegalizar el intercambio de información a través de redes «peer to peer» (eMule, Gnutella, etc.).

Además de claro y contundente, resulta hasta gracioso cómo deja en ridículo a entidades como la SGAE (o, para el caso, la argentina SADAIC), la BSA (Software Legal, en estas pampas) y tantas otras que se aferran a su fuente de ingresos moribunda.

El video parece negro al comienzo, pero luego la imagen mejora. Realmente vale la pena invertir una hora en él.

El original puede verse en Google. Lo encontré gracias al blog de los Sospechosos Habituales.

9 comentarios sobre “Derecho de autor, mentiras y video

  1. Un detallito Javier, la SGAE sería el equivalente a SADAIC CAPIF en Argentina. En una sola asociación, los autores, compositores, interpretes y las discográficas.

  2. hola a todos
    que «wena» la charla…nunca había escuchado a un abogado que explicara en sencillo y de forma tan didáctica.
    con eso debiera quedarnos a todos claro el tema.
    saludos.

  3. Impresionante el video de este muchacho.
    Después de ver algo como esto, no puedo concebir como la SGAE puede seguir manteniendo intacta su postura en cuanto al tema.

    Saludos

  4. Me encanta que existan páginas como ésta, donde expresarse libremente es un deber más que un derecho. El conocimiento libre es la mejor forma de expresión actual de la sociedad. Hace poco tuve el privilegio de asistir a la Conferencia Internacional de Software Libre 3.0, celebrada en Badajoz (Extremadura), donde encontramos a Stallman, mucho Linux y Linex, y muchos amigos apasionados por el software y conocimiento libre. Hay un blog sobre conocimiento libre que lo recoge muy bien. Por si os quereis pasar (a mi me gusta mucho, personalmente). http://www.territoriolibre.org

  5. Muy buen video, bien explicado, por otra parte me parece interesante que se tome el trabajo de hablar de los beneficios del peer to peer y que no deje que nos hagan ver solo lo malo de eso.
    Gracias por el video.
    Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.