Boleta Única Electrónica: algunos riesgos y cómo mitigarlos

Boleta Única Electrónica: algunos riesgos y cómo mitigarlos

Ante las elecciones municipales del Paraguay, a realizarse utilizando el sistema de voto electrónico denominado «Boleta Única Electrónica», la ONG TEDIC ha publicado una serie de white papers sobre los riesgos del uso de sistemas informáticos para la emisión y el escrutinio de los votos.

En particular, he tenido el placer de participar en dicha serie contribuyendo con un white paper sobre los detalles técnicos del sistema «Boleta Única Electrónica» de la empresa Grupo MSA, detallando algunos de los riesgos de su utilización y proponiendo, en la medida de los posible, distintas formas de mitigarlos. Para ello he reunido el resultado de las investigaciones realizadas por varios investigadores en seguridad informática a lo largo de más de 5 años, en oportunidad de la utilización de dicho sistema en elecciones de la provincia de Salta, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y varios comicios municipales en la Argentina.

Versión en inglés:

Los otros artículos de la serie son:

Un comentario sobre “Boleta Única Electrónica: algunos riesgos y cómo mitigarlos

  1. Gracias, por poner luz en el tema.
    Hace años te sigo y no deja de sorprenderme todo lo que sabes del tema. Para los «ignorantes cibernéticos» como yo, es fascinante.
    Y me acuerdo de una frase tuya:
    Lo que no podés contar, no lo podés supervisar. (Por el uso de boleta electrónica) Gracias Javier!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *