Penn & Teller sobre el Vaticano

Este es el capítulo de la serie Penn & Teller: Bullshit! dedicado al Vaticano. El mismo (10 capítulo de la séptima temporada, año 2009) nunca fue emitido en español, y tampoco aparece incluido en el DVD oficial ni en el sitio web.

En Wikipedia puede encontrar más información sobre el documento «Crimen sollicitationis» (incluyendo el original en latín una traducción independiente al inglés).

Dejar un comentario?

5 Comentarios.

  1. Claudio Barbero

    Viendo el video, en el tema de abusos sexuales y represión, y pensando en los colegios católicos riocuartences me pregunto: ¿usted le confiaría la tutela y educación de su hijo a un grupo de hombres vestidos con polleras y que abiertamente reprimen sus naturales deseos sexuales? y que ademas son parte de una gran organización internacional acusada de abusos sexuales a menores !… como dice el filosofo Capussotto… Para pensar !!…

  2. Epa Lagarto! Derrapaste! Jua, jua! Alguna vez escuchaste de algún caso de pedofilia en el SanBue? En los Pías?
    Tenés pruebas? Esto no es Europa papá! Je, je…

    Querés meter polémica en Río Cuarto dónde nos conocemos todos?
    U odiás a los curas y por eso decís boludeces?
    Mejor que vayan al Normal o al Comercial que ahí se estudia bárbaro, no?

    Si tenés medios para darle una mejor educación a tus hijos, no lo harías por miedo a la Iglesia?
    No mezclemos el tema de esos curas pedófilos en nuestra Río Cuarto actual!

    P.D. 1: Aclaro que a mi la Iglesia Católica no me va ni me viene, y considero que los curas son simplemente hombres, como nosotros. Deberían dejarlos hacer pareja para que no se degeneren.
    Y los que quieran «creer» o tener fe que lo hagan, los que no tmb.
    Pero no traten de convencer los unos a los otros xq es «al cuete».

    P.D. 2: No quiero discriminar al nombrar al Normal y al Comercial, pero PARA MI tienen un nivel de enseñanza inferior que otros colegios (no solo respecto al SanBue, Pías o Agronomía).

  3. Juan: Dificilmente encuentres casos de abuso infantil en instituciones como el Sanbuenaventura o las Escuelas Pías, principalmente debido a que no son «internados» y los niños que concurren a las mismas son de un nivel socio-cultural medio a alto (por lo general el abusador no es tonto: se aprovecha del desprotegido).

    Pero en Río Cuarto también tenemos al menos un «padre Grassi». Se trata de un cura que mantiene un hogar de niños y que hace más de 20 años se vió envuelto en una estafa al concesionario Renault. Buscalo.

    Río Cuarto es chico, pero parece que no nos conocemos todos…

  4. Por eso Javi: Lagarto no debería haber hecho una analogía con «colegios católicos riocuartences» (sic) para meter miedo o rechazo a este tipo de establecimientos en la ciudad.
    Y el caso de ese cura que mencionás no es pedofilia, aunque podría llamarse el «Padre Grassi riocuartense», pero por estafa.

  5. Y el obispo al que le gustaba la carne tierna y lo mandaron para Salta para alejarlo de las malas companias (o buscarle nuevas, que se yo)?

Deje un comentario

NOTA - Puede usar estosHTML tags and attributes:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>