Un grupo de ateos muy sensibles

Es común escuchar de boca de los “creyentes” que los ateos son seres malignos e insensibles y, por tanto, despreciables. Y cuando alguno de ellos osa satirizar a algún “santo”, no dudan en declarar que ante tal blasfemia, el sujeto se hace acreedor de una estadía por tiempo indefinido en el infierno. Pues bien, para ellos (en realidad, para todos), aquí va un mensaje de un grupo de ateos muy divertidos y también muy sensibles, que vale la pena detenerse a analizar.

Se trata de la escena final de la película “La vida de Brian” (1979), del genial grupo cómico inglés Monty Python. La misma se desarrolla a partir del año 1 en el poblado de Belén, donde nace Brian (no, no, no es quien están pensando… Brian nace en el establo de al lado).

Puede el lector imaginarse el revuelo que causó tal parodia y la fuerte oposición de varios sectores religiosos, que se sintieron profundamente ofendidos (quizás, principalmente por eso de “viniste de la nada, volverás a la nada“).

Unos 10 años después, Graham Chapman (Brian) visita a su odontólogo y éste encuentra una protuberancia en una de sus amígdalas. Resultó ser un cáncer espinal que lo llevó a la tumba en menos de un año (aunque Chapman se mantuvo activo como actor hasta último momento).

Así es como John Cleese y el resto de los Monty Python lo despidieron en su funeral (casi, casi, como no podía ser de otra manera):

Evidentemente, hay personas que no necesitan creer en mitos para vivir la vida con sensibilidad, esperanza y alegría (así como la mayoría de los adultos se acostumbran a apagar las luces para dormir por la noche…).

Dejar un comentario?

14 Comentarios.

  1. Efectivamente, hay personas que no necesitan creer en mitos para vivir la vida con sensibilidad, esperanza y alegría.
    Gran parte de las infinitas maravillas que aún esperan ser descubiertas, están aquí, mientras estamos vivos; solo aguardando a que sepamos verlas con el detenimiento con que se admira un milagro.
    Gracias por este momentito que nos regalaste. Saludos.

  2. Me pareció muy cómico el video, en realidad. He visto más de una parodia parecida, y una de las que más me hizo reir es la de Terminator cuando tiene que ir a salvar a Cristo para que Judas no lo entregue. Genial.

    Por otro lado, no me puedo poner mal si algún ateo intenta ridiculizar a Dios, porque es como que un bostero me quiera humillar por ser de River. Puedo llegar a sentir pena por esa persona, solamente.

    Si se trata de una blasfemia o no, sólo hay uno que lo puede decidir. Sólo puedo citar el libro de Marcos, diciendo:

    “De cierto os digo que todos los pecados serán perdonados a los hijos de los hombres, y las blasfemias cualesquiera que sean;
    pero cualquiera que blasfeme contra el Espíritu Santo, no tiene jamás perdón,sino que es reo de juicio eterno.” (Marcos 3:28-29)

    Saludos!

  3. Marcos? Aguinis dijo eso? :P

  4. Ah, mirá! Con el apellido me mataste! No sé cuál es… :)

  5. Marcos: Por sólo un traspié me dan cadena perpetua? Donde quedó el dios amoroso, comprensivo y piadoso?

    Y ya vamos por el Boca-River. Cuando lleguen a los Nazis[1] avisen.

    [1] Ley de Godwin: http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Godwin

  6. Caaaaaaaaambiando de tema: gracias Javier por traer del baúl de la memoria la peli (prohibida en su momento en Argentina) “La vida de Brian” y a los Monty Python. Y gracias por las imágenes de un funeral para la envidia, que nunca había visto.

  7. >Por otro lado, no me puedo poner mal si algún ateo intenta ridiculizar a >Dios, porque es como que un bostero me quiera humillar por ser de River. Puedo llegar a sentir pena por esa persona, solamente.

    Esto es un signo de creerse superior.

    Yo no puedo creer en Dios si el predicador/interlocutor directo es un Estupido Nazi, que habla pelotudeces como “El forro aumenta la capacidad de contagiar SIDA”, un encubridor de abusadores, un mentiroso, un embaucador que tiene la mayor fortuna del mundo (empezando por todo el oro), mientrás que hay chicos que siguen muriendose de hambre.

    Si la Iglesia miente (y mucho otros hecho aberrantes) descaradamente desde hace varios siglos para su propio bien (puedo escribir una biblia sobre este tipo de hechos),
    ¿Por que no pensar que te mienten sobre DIOS y la biblia?.

    El piso de la Casa de DIOS esta sucio, hay que empezar a barrerlo antes de hablar de limpieza.

  8. Ricardo, lo del Dios piadoso y amoroso ya lo expliqué antes y muy extenso. Si te interesa, te lo mando por mail.

    Saludos!

  9. Nicolás, debo aplaudirte! Vos lo has dicho!

    Lamentablemente la iglesia inventada por los hombres, debe ser limpiada. En las iglesias de hoy en día, Cristo parece quedar afuera.

    Por otro lado, Nicolás, yo no me creo superior a nadie. Sentir pena no es signo de superioridad, aunque a veces se use esta frase despectivamente. Pena por las almas, es otra cosa.

    Por desgracia, la mayoría de los curas y pastores de hoy, dejan mal parado a Dios. Por eso, amigo, Jesús trató a los religiosos como nido de serpientes, hipócritas. Condenó duramente a las religiones. Estoy seguro de que la mayoría de los ateos no conoce esto.

    Las religiones del mundo hacen mucho daño. A lo largo de la historia, hechos aberrantes han abundado en la iglesia (pongo iglesia con minúscula, porque no hablo de la Iglesia de Cristo).

    Cuidarse de esta gente!! Lobos vestidos de ovejas…!

  10. Para empezar, cada uno de nosotros debemos respetar las creencias de los demás y segundo que haya gente ATEA o no eso no nos va impedir vivir tranquilos.

    Yo creo que el calificativo que ATEO ha sido dado por la iglesia para de alguna manera estigmatisar a estas personas que son tan comunes como los demas, solo con una característica de no creer en un dios.

    Hay que dejarnos de tonterías y simplemente hacer las cosas sin mirar a quien ni juzgarlo y haciendo el bien por uno mismo.

  11. Que raro, nunca escuché a un católico descalificar de esta forma a un no-creyente, tal como vos decís. Esa actitud es la que genera más y más resentimiento en la gente a la que no le va bien.
    Tu post me cayó realmente para el orto y los comentarios (ay de mi patria) uno más despechado que el otro. ¿qué tiene que ver que la iglesia esté llena de guita? en éste mundo capitalista (preguntale sino a Perón) es requisito indispensable tener mucha guita para generar y repartir, porque aunque tengan mucho oro nadie puede negar que no es una entidad que la reparte a lo loco y se preocupa por los que buscan refugio. (cuando dejes embarazada a una piba te invito a ir a charlar con un cura, a ver si te corta el rostro, o te dice que te jodas por pelotudo de haber comprado un forro berreta) (pero hacélo, no lo supongas).
    Yo entiendo que no te interese creer en Dios ni en la Iglesia, pero esa rivalidad entre los Catolicos y el resto no la inventó la iglesia sino quienes se empecinan en publicitar lo malo de los demás en lugar de lo bueno, aunque no sea totalmente de su agrado.
    Me parece bueno el dialogo, pero no la burla ni el sarcasmo barato, porque no construye ni aporta.
    Espero no molestar demasiado con mi comentario, pero si suenan campanas es porque alguien tira de la cuerda.
    Saludos.

  12. Hola,
    Me considero ateo practicante, pero no por ello me siento inferior o superior a ningún creyente de cualquier religión o secta. Agradecería que ningún creyente me llame reo o ereje simplemente porque no me gusta cómo suena. Pido el mismo respeto para mí que el que le doy yo a ellos.

    Hoy mismo he conversado con dos evangelistas y les he pedido lo mismo, respeto, ya que, al comentarle a una de ellas que era ateo me ha mirado muy mal. No me ha gustado.

    Es tan necio convencer a todo el mundo de que tus creencias son la única verdad como tratar a una persona con desprecio por sus creencias religiosas o por la carencia de éstas.

    saludos a todos, creyentes o no.
    seamos coherentes, no hipócritas.
    Un ateo.

Deje un comentario

NOTA - Puede usar estosHTML tags and attributes:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>