Hace ya un tiempo he escrito un par de artículos relacionados con el uso de software libre en la enseñanza.
Aprecio todo comentario, crítica o sugerencia sobre estos artículos, en forma de comentarios de esta entrada.
Todos los días se aprende algo viejo
Hace ya un tiempo he escrito un par de artículos relacionados con el uso de software libre en la enseñanza.
Aprecio todo comentario, crítica o sugerencia sobre estos artículos, en forma de comentarios de esta entrada.
Bueno eh leido tu articulo con respecto a «¿Microsoft?» y tambine he hecho mis investigaciones, la verdad el software libre no lo veo como algo malo simplemente como otra opción que el cliente tiene, y la verdad respeto tu preferencia. Yo me inclino mas al software de propietario y a Microsoft ya que admiro mucho todo lo que ah hecho, no por nada el 90% de las pcs de este mundo utilizan windows, ademas en si windows no es un sistema operativo malo ni con mucho errores, tiene errores solamente que sea pirata, pero es muy robusto, muy eficaz y simplifica muchisimos procesos, tambien eh probado linux si es un muy buen S.O pero como dije solo lo veo como una opcion mas. An asi respeto mucho su opinion.
¡Gracias, hermano!…
…por tener la capacidad de decir lo que pienso y no tener la capacitado de hacerlo…
Excelentes dos artículos, especialmente el segundo «Educando para la era de la información». Es lamentable la actitud de muchas universidades, doblegadas ante la tiranía de las prebendas de las grandes multinacionales del software.
Cualquiera que trate de justificar el uso de software privativo (léase software de Microsoft) con el argumentos de su supuesta superioridad tecnológica, demuestra sin pudor alguno su propia ignorancia, cuando no un total desinterés por averiguar la verdad. De hecho, las más básica investigación al respecto arrojaría a la luz pruebas irrefutables de justamente todo lo contrario, a saber, que el software libre es, en la gran mayoría de los casos, tecnológicamente superior al software privativo.
Recientemente he tenido una experiencia con un representante de la UdG (Universidad de Guadalajara) de México, que comento en mi blog Libertad Binaria (http://libertadbinaria.blogspot.com/2007/03/software-libre-y-universidad.html), y que demuestra lo terrible de la situación.
Parafraseando a Edsger Dijkstra, lejos de proporcionar lo que la sociedad necesita, las universidades brindan lo que creen que la sociedad demanda. Y es que las universidades ni siquiera saben escuchar a la sociedad, especialmente a la sociedad latinoamericana, que piden algo muy simple: tecnología eficiente a bajo costo. ¿Tan difícil es de entender?
Hoy en día seguimos exactamente igual. Nada de nada!!!!!