Internet con límites

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+

El slogan publicitario del ISP Fibertel es “Internet sin límites“. Esta frase apareció en el marco de una campaña publicitaria, realizada en el momento en que otros proveedores amenazaron con imponer límites a la cantidad de tráfico de los usuarios.

Como podrá verse a continuación, este slogan es totalmente engañoso, ya que Fibertel sí impone límites a sus clientes/usuarios.

Pues bien, analicemos lo que significa “sin límites” para esta empresa.

Filtrado de puertos

Mediante una conexión de Fibertel es imposible recibir conexiones en los siguientes puertos TCP:

  • 25 (usado para recibir correo electrónico por SMTP)
  • 135 al 139 (relacionados con el protocolo NetBios)
  • 445 (usado por Active Directory y recursos compartidos de Microsoft)
  • 1080 (usado para proxy socks)
  • 1720 (protocolos H.323 y Q.931, usados para VoIP y videoconferencia)
  • 3128 (usado por el proxy Squid)
  • 4480 (usado por el proxy ProxyPlus)
  • 6588 (usado por el proxy AnalogX)

En caso de que querramos usar aplicaciones que utilicen exclusivamente algunos de esos puertos (por ejemplo, montar un servidor de correo para recibir nuestros mensajes directamente), nos veremos imposibilitados de hacerlo. Este es un límite arbitrario impuesto por Fibertel.

Proxy transparente

En un artículo anterior me ocupé de analizar a fondo este tema. En síntesis, y en terminos técnicos, es imposible establecer conexiones TCP al puerto 80 de ningún host de Internet. Este es un límite arbitrario impuesto por Fibertel.

Conclusión

Al promocionar “Internet sin límites” y luego imponer las limitaciones arbitrarias que hemos visto (que para colmo son técnicamente muy fáciles de demostrar y muchas veces son negados por el personal de la empresa), Fibertel está estafando a sus clientes.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+
Dejar un comentario?

1 Comentarios.

  1. nos estan estafando pero no hacemos ninguna denuncia..las empresas se hechan la culpa la una a la otra y el estado no penaliza estas acciones como en españa..

Deje un comentario

NOTA - Puede usar estosHTML tags and attributes:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>