La Voz del Interior y lo que NO opino sobre la boleta única electrónica

Hace unos días, la periodista Alejandra Conti me hizo una entrevista telefónica sobre mi opinión respecto del voto electrónico, para una nota a publicarse en el suplemento «Temas» del diario La Voz del Interior. Hoy, con asombro, leo que lo que aparezco diciendo en la nota, poco tiene que ver con lo que realmente dije.

Lo que NO dije

Cualquiera que lea mi blog o me siga en Twitter sabe que de ninguna manera avalaría el uso de un sistema semejante.

La manipulación realizada por la periodista es bastante sutil. Primero diferencia la «boleta única electrónica» del «voto electrónico» (como si en la media hora de comunicación telefónica, yo no hubiera recalcado que la boleta única electrónica es voto electrónico, y como si ella no hubiera leído el material que me agradeció le enviara por email). Luego, afirma que yo «le sumo puntos» a la boleta única electrónica, por tener un respaldo de papel.

Siempre que hablo sobre el tema intento ser lo más claro posible: la «boleta única electrónica» ES «voto electrónico» y, como tal, presenta los mismos problemas que el resto de los sistemas de este tipo respecto de la preservación del secreto del voto y de la imposibilidad de verificar esto por parte del votante. Esto hice, en la media hora de comunicación telefónica y en el material que luego le envié por email.

¿Qué hizo la periodista Conti cuando, por twitter, expresé mi profundo desagrado por torcer mis palabras y califiqué su labor periodística como lamentable? Pues lo usual en estos tiempos: victimizarse y difamarme.

Si algo no sirve, no sirve. Y punto. Puede haber «menos malo» o «más malo», pero nada «suma puntos» a lo que es inaceptable en un sistema republicano. Aunque ahora los lectores de La Voz del Interior crean que opino otra cosa.

Dejar un comentario?

3 Comentarios.

  1. Casos como este muestran que la verdad es al periodismo lo que el amor a la prostitución.

  2. Nunca dejes que la realidad te arruine una buena nota

  3. Me gustaría intercambiar algunas opiniones acerca del sistema usado en salta, CABA y ayer en San Luis. Me podrías pasar tu correo electrónico? Gracias

Deje un comentario

NOTA - Puede usar estosHTML tags and attributes:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>