Si me “robara” riocuarto.gov.ar…

Con relación al artículo anterior, en donde relaté el problema acontecido con el dominio riocuarto.gov.ar, me quedó dando vueltas en la cabeza la estúpida idea de alguien que afirmó que yo había sido el autor de tal ataque.

Cuestiones éticas aparte, si hubiera tomado control de riocuarto.gov.ar no se me hubiera ocurrido hacer algo tan tonto como simplemente eliminar los datos de delegación. Por eso me quedé pensando (y dejo este artículo abierto a ideas y sugerencias): “¿Qué haría si tomara el control del dominio de la Municipalidad?”.

Disclaimer

Como está visto que hace falta, aclaro: No estoy proponiendo a nadie que ataque nada (ni el DNS de la Municipalidad, ni ninguna otra cosa). Este es un artículo humorístico.

Algunas ideas….

Cambiar el MX

Apuntar el registro MX a un servidor controlado por mí, derivando hacia él todo el tráfico de correo electrónico (SMTP). Luego, posiblemente, volver a inyectarlo hacia el servidor real. Si en 5 días no se dieron cuenta de que el dominio no estaba funcionando, imagino que en 1 año tampoco notarían esto.

¡Ah, por cierto! También estaría bueno tomar los mensajes más interesantes y publicarlos en un blog, justo en época de elecciones. :)

Agregar una entrada TXT

Agregar una entrada TXT en el DNS, usando SPF, para indicar que el único servidor SMTP válido del dominio riocuarto.gov.ar es W.X.Y.Z (alguna IP arbitraria de por ahí…). Apuesto que se hubieran pasado meses preguntándose por qué cuernos todo el correo enviado desde cuentas de riocuarto.gov.ar es tachado como spam por todos los servidores de Internet.

Cambiar el host www

Apuntarlo a www.cordobesitas.com.ar o algún sitio por el estilo (desconcertado va a quedar aquel que busque una foto del Intendente municipal…).

Otra muy buena sería redirigirlo a un servidor proxy que haga algunas modificaciones sobre el contenido original, como por ejemplo reemplazar todas las ocurrencias de “Jure” por “Jure en falso”, “Juez” o algo por el estilo. También se podría hacer algo más gracioso (e inofensivo) como dar vuelta todas las imágenes.

Definir hosts nuevos

Cosas como, por ejemplo, quienlevantalabasuraen.riocuarto.gov.ar, deremate.riocuarto.gov.ar o lasgaritasmascarasdelmundo.riocuarto.gov.ar. Algo más divertido podría ser darle algo de contenido a estos sitios…

¿Ideas?

Escucho ocurrencias… :)

Dejar un comentario?

13 Comentarios.

  1. Esto no es humor.

    Vos porque lo entendes :P.

    Absolutamente genial este artículo.

    Calculo que deben estar releyendo una y otra vez para ver si le encuentran sentido (mientras se rascan la cabeza). :D

    Mandriles: A estudiar!.

  2. Nico:

    Lo de mandar mandriles a estudiar, corre por tu cuenta y riesgo :P

    Lo que no es gracioso es que todo esto (y mucho más) realmente podría haber pasado. Pero claro, como *solamente* es el dominio de la Municipalidad, nadie da bola (si hubiera sido un Banco, ya hay 3 presos, 5 despedidos y 3000 estafados).

  3. Es que el sitio de riocuarto.gov.ar publican mentiras. ¿Quien quiere tener datos inservibles?. bah!

  4. Mira que lindo hacer un sistema de POPUP o redirección a algún sistema de publicidad que te hagan paguen por view o por click y luego redirigir a la url pedida.

    M.

  5. ¡¿Ves lo que lográs, ves lo que lográs, Nico?!

    ¡Ahora este parece un post serio, y nadie más se va a prender en la gilada de tirar ideas sobre un DNS choreado! :P

  6. Hola!, mmm bueno yo haber no se mucho sobre estos temas todavía, asi que no se si se podría configurar el sitio para que envíe “supuesto software malicioso”, pero q en realidad sean solo archivos que den mensajitos como el sitio web este está tratando de instalar software peligroso para su eqipo o algo así y que después la gente se cague de odio con la municipalidad xD…q c yo jaja

  7. Que decirte querido, como de costumbre tus post, sin desperdicios.

    Una consulta, va en realidad dos…
    ¿Tan de temer son los administradores de riocuarto.gov.ar que un ciudadano no puede manifestarse abiertamente y sugerirles que hagan algún cursito, no muy caro y sin muchos conocimientos previos sin que tengas que avisarle que “va de onda”?

    ¿No será momento de hacer una remera con la leyenda que diga bien grande: “owned by jssa”?

    Abrazos!

  8. Nico: Lo de mandarlos a estudiar, es todo un tema, pero esta mas que claro que la constante en todos los temas que hemos estado comentando ultimamente es la falta de “conocimiento profesional”

    Javier: La capacitación y la contratación, del personal de las areas de informáticas es todo un tema y estaría muy bueno que habras otro post. Espero ansioso, porque cuando tratemos ese tema saldran a la luz muchas verdades escondidas.

  9. Cha, que lo tiró, se puso serio de nuevo el thread!!!

    Es verdad, Nenuko, la determinación del cuerpo de conocimientos y habilidades requeridas para cada función es un tema cuando menos complicado (y la formación de profesionales ni te cuento).

    Hace rato tengo ganas de escribir algo al respecto (sobre todo, recopilando algunas cosas interesantes que he leído por ahí). Por ahora, debido a la escasez de tiempo (y rinocerontes), no puedo.

    En breve me hago un tiempito y nos trenzamos a bifes con el tema. :)

  10. Javier: Me parece perfecto, cuando quieres estoy a tu disposición.

  11. Jajaja genial este articulo, como siempre
    Saludos!
    Maximo

  12. Habiendo leido un comentario que hace referencia al tema… en rio cuarto se hacen cursos de ALGO directamente vinculado a sistemas?
    Porque hasta donde yo se, lo unico que hay es la escuela de verano en la UNRC, pero son cursos que apuntan mas a lo teorico

  13. Felicitaciones por tus artículos y comentarios.
    Excelente la fundamentación del Manifiesto ateo. Lamentable lo del proselitismo religioso en ámbitos que debieran ser plurales. Ocurre no sólo en la UNRC, también en jardines de infantes y escuelas primarias públicas en las que ponen los niños a rezar. Ah, también el escenario de la Biblioteca Moreno está ocupado ahora por símbolos religiosos. Ojalá podamos hacer algo al respecto.
    Muy buenos los aportes relacionados con “Ignorantes e ignorantas”.
    Antes de despedirme te cuento que tengo una amiga cantanta.
    Saludos, Graciela

Deje un comentario

NOTA - Puede usar estosHTML tags and attributes:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>