Una nueva religión

Hasta fines de los años 80, en las escuelas de EE.UU. solamente podía enseñarse la doctrina teocéntrica, que postula que Dios es el centro del Universo, todo fue creado y es dirigido por él. Ya a fines de los 90, se había impuesto la enseñanza de las teoría darwinista evolutiva). En el año 2004, el Consejo de Educación del estado de Kansas ordenó que en las escuelas se debería dedicar la misma cantidad de horas a la enseñanza de la teoría creacionista y a la teoría de la evolución.

En reacción a esta decisión, un joven llamado Bobby Henderson, publicó una carta abierta reclamando que la teoría postulada por su nueva religión: el Pastafarismo. La misma postula que el universo fue creado por el Monstruo Volador de Espagueti.

Más allá de lo ridículo que pueda parecer en primera instancia, la nueva religión no hace afirmaciones más arriesgadas que quienes defienden la teoría creacionista. Se basa en las mismas falacias lógicas (como que la correlación implica causalidad) y trata de demostrar la existencia del Monstruo Volador de Espaguetti de la misma manera que lo hacen los creyentes.

La carta recibió respuestas de 3 miembros del Consejo que están en contra de la iniciativa propuesta, a quienes la enseñanza del Pastafarismo les parece tan razonable y científicamente fundada como la de la teoría creacionista. Lamentablemente, 6 de los miembros del Consejo no opinan de esta forma, y uno de ellos escribió a Henderson:

«Es una grave ofensa ridiculizar a Dios.«

Para mayor información sobre este tema (y para reirse un buen rato), visite la página del Pastafarismo en Wikipedia.

7 comentarios sobre “Una nueva religión

  1. Sobre el hecho de que Jesus es Dios hay demasiadas pruebas y demostraciones lógicas sobre la veracidad del mismo. Pero claro, siempre nos gusta criticar y estar a la moda antes de leer e investigar a qué estamos criticando.

  2. «Demasiadas pruebas y demostraciones»
    Jajaja… JA!

    Jesus no existe ya que la biblia es una leyenda creada y alimentada por un grupo de lunaticos que creen cosas como que la tierra fue creada hace 6000 años…

    Las religiones con sus estupideces y mentiras estan destruyendo al planeta tierra.

    Saludos

  3. Franco me parece q el q tiene q investigar sos vos.. («eres tu» si te gusta mas)..

    El hecho es q no hay pruebas de ningun tipo q fundamenten lo q estas diciendo, y las pocas evidencias q la iglesia deja estudiar, no ayudan en nada a tu postura.

    El santo sudario esta datado en 1500.. (casualmente es la fecha de aparicion entre las «riquezas» una acaudalada familia italiana)

    La biblia misma fue recopilada por el emperador Constantino siglos despues de supuesta muerte de Cristo, casualmente, en un período donde se estaba tratando de unificar la religion en el imperio romano..

    A mi me gusta leer e investigar, solo q no vale leer la biblia y sacar conclusiones. Yo tuve toda mi vida educacion catolica, y las conclusiones que saco son de años de investigar ambos puntos de vista.

  4. No voy a mentir: me da igual la religión que se establezca. soy atea, para mí la idea de dios es igual de ridícula si se la llama como un fideo o con un nombre egipcio. no me importa si le prenden velitas en un altar a la foto de un barbudo castaño, o si cocinan spaguettis y los lanzan al techo. me da igual. la gente cree en dios porque lo necesita, y si el efecto de adoración y de sentir q alguien los ama y que no están solos de la gente de este bicho raro del spaguetti es igual que el del dios católico, pues que se instale. es decir: no me importa, pero me interesó el artículo.
    beso de melón.

  5. Pd.. las pruebas de que jesús existió y vivió, pudieron ser falsificadas, puestas a propósito, inventadas. dicen q jesus era feo y q lo modificaron para q atraiga más a la gente. si pudieron hacer eso.. quien sabe? dios no existe, jesus no existió!!
    infórmense, gentee!
    la iglesia es como una mafia, tiene muchisimo poder: puede hacer lo q se le antoje. y la gente q quizo acernos creer q jesus existió, pues puede! porq siempre estuvo la posibilidad de implantar pruebas falsas.

  6. Me quedo con la famosa frase de Voltaire «Si Dios no existe, habría que inventarlo, pero toda la naturaleza nos grita que existe.» Aunque es cierto que existe una única verdad, la forma de llegar a ella es distinta para cada uno de nosotros. Las influencias son internas por nuestra idiosincrasia y externas por los factores sociales, pero lo cierto es que la racionalidad y el conocimiento nos debe llevar a una percepción clara, lúcida y amplia de esta verdad aunque jamás lleguemos a palparla fisicamente.

  7. Para Maxell que al parecer no se entera: la Tierra la destruye el hombre (tan listo), la tecnología, la contaminación, la destrucción del medio ambiente; las religiones no tienen nada que ver.
    Martin parece que tampoco se entera: la fecha de datación del sudario en 1500 no es concluyente, ya que luego se dijo que era era el siglo XII o XIII, pero aún no está dicha la última palabra, ya que Ray Rogers reconoció su error, su prepotencia y prejuicio científico en 2005. Me parece que no sabes investigar o lo haces con anteojeras.
    Tambien la ciencia y los congresos científicos son una mafia donde hay intereses comerciales y afán de protagonismo. ¿Cuantos fraudes científicos habrá?
    Está claro que los ateos tambien son dogmáticos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *