Diseñado por el Centro de Cómputos de la Municipalidad junto con una empresa privada local, el nuevo sistema informático fue desarrollado sobre la base de un importante salto conceptual y tecnológico.
El funcionamiento del Sistema Integral de Gestión de la Información Municipal supone un cambio conceptual porque modifica la mentalidad con que se administra la información, pasando de la simple acumulación a la consolidación y el análisis de datos, para generar información de mayor relevancia. Y tecnológico, porque se mudó del lenguaje de programación Cobol 400 al más evolucionado Genexus, que permite compatibilizar distintas bases de datos, integrando la información de todas las áreas municipales.
Otra prestación distintiva es su capacidad de interacción con los sistemas informáticos de los estados nacional y provincial, organismos fiscales y entidades bancarias de manera sencilla, dinámica y estandarizada.
El sistema informático fue desarrollado por personal propio de la Municipalidad con intervención, en algunos de sus módulos, de la empresa local ON S.R.L.
El sistema comprende los siguientes módulos: