Invitación a hacerme delincuente

Hace un tiempo publiqué un artículo invitando a brujos y hechiceros a tomárselas conmigo y hacerme algún tipo de «trabajo» o lanzarme alguna maldición. El reciente fallo confirmando el procesamiento a los dueños de Taringa me dió una nueva idea para una invitación similar a la anterior.

Esta propuesta va dirigida a cualquier persona que quiera convertirme en un delincuente. Suena extraño que un tercero, alguien que ni siquiera conozca, sin que yo mueva un dedo ni me entere, pueda hacerme delinquir. Aunque no soy un experto en derecho no creo que tal cosa haya sido posible antes, pero gracias a los avances de la informática e Internet, junto con las resoluciones de la Justicia argentina, ahora es muy simple.

Sigue leyendo «Invitación a hacerme delincuente»

Otra vez la burra al trigo (insistiendo con el Voto Electrónico)

Como ocurre usualmente, cada vez que se realiza alguna elección importante aparecen algunas voces supuestamente especializadas que piden por la implantación del «voto electrónico«. Y como también es usual, uno de los voceros es el Abogado Martín Carranza Torres.

En una nota publicada en el diario La Voz del Interior (que parece haber sido reciclada, cambiando las fechas), el abogado cordobés utiliza el ya conocido recurso de hilvanar frases llamativas utilizando palabras como «modernidad», «eficiencia» y «seguridad» sin dar siquiera una pista de cómo esto podría lograrse ni, mucho menos, como aportaría a mejorar el sistema en lo que más importa: su transparencia y su control por parte de la ciudadanía.

El artículo no pasaría de ser uno más, entre tantos, que tratan el tema con total liviandad, si no fuera porque Carranza Torres sorprende, sobre el final del mismo, con un planteo realmente innovador.

Sigue leyendo «Otra vez la burra al trigo (insistiendo con el Voto Electrónico)»