Río Cuarto e IBM (el romance continúa)

Hace ya casi cuatro años, escribí una fuerte crítica a la adquisición de un equipo AS/400 por contratación directa a la empresa IBM por parte de la Municipalidad de Río Cuarto. Amén de alguna repercusión periodística, no sirvió de nada y el proyecto prosperó, comprándose el servidor por más de $500.000.

Ayer me entero de una nueva iniciativa, para comprar directamente (sin licitación) un nuevo equipo a IBM… ¡esta vez por más de $1.000.000! El funcionario autor de la iniciativa (el Cdor. Fernando Terzo) es el mismo impulsor de la anterior y, olvidando lo prometido hace cuatro años (reimplementar los sistemas usando herramientas portables), vuelve a la carga redoblando la apuesta y los números.

Sigue leyendo «Río Cuarto e IBM (el romance continúa)»

¿Quién festeja la victoria de Obama?

El primer presidente negro de la historia de los EE.UU. Muchos aparecen ahora esperanzados por la posibilidad de un cambio en la política exterior norteamericana. Hasta extremos como el de la presidente de Argentina, que envía al presidente electo una carta lamentable, llena de contradicciones e inspirada por el más profundo «cholulismo».

De repente (y aunque no haya dejado de caer ni una sola bomba hasta hoy), la imagen de los EE.UU. pasa de ser un gigante opresor del mundo a la de un posible salvador que puede cambiar el rumbo de la historia. Aquí, en la Argentina, ya deberíamos habernos dado cuenta hace un buen rato de que no vivimos en una democracia, pero ¿puede alguien creer que los EE.UU. sí tienen una?

Pensando en esto, se me ocurrió uscar quiénes fueron los principales donantes económicos a las campañas de Barack Obama y John McCain

Sigue leyendo «¿Quién festeja la victoria de Obama?»