Sobre la libertad de expresión y el «discurso de odio»

Participación de Christopher Hitchens en el debate organizado por el Hart House Debating Club de la Universidad de Toronto: «Sea resuelto: la libertad de expresión incluye la libertad de odiar», en el año 2006.

A continuación, la transcripción completa.

Sigue leyendo «Sobre la libertad de expresión y el «discurso de odio»»

«Por qué no soy cristiano», por Bertrand Russell

Este artículo del filósofo Bertrand Russell («Why I Am Not a Christian», en inglés) está basado en una conferencia pública pronunciada el 6 de marzo de 1927 en el Ayuntamiento de Battersea (Londres), auspiciada por la Sociedad Secular Nacional.

Bertrand Russell

Está incluido como primer capítulo en el libro «Por qué no soy cristiano y otros ensayos», publicado en el año 1957.

Sigue leyendo ««Por qué no soy cristiano», por Bertrand Russell»

Bernard Law, en primera plana

Ayer la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de los EE.UU. otorgó el premio Oscar a la mejor película al film «En primera plana» (Spotlight, en inglés), que relata la investigación del equipo periodístico del diario Boston Globe en el año 2002 sobre los numerosos casos de violación de niños por parte de sacerdotes en la Arquidiócesis de Boston y, lo más importante, el encubrimiento por parte de las autoridades de la Iglesia Católica. Dicha investigación recibió el Premio Pulitzer.

Bernard Law, en primera plana
Foto: Associated Press (febrero de 2015)

De esta manera, vuelve a estar «en primera plana» la figura del por entonces Arzobispo de Boston, el cardenal Bernard Francis Law, que pese a ser requerido por la Justicia estadounidense, fue alojado y protegido en el Vaticano.

Sigue leyendo «Bernard Law, en primera plana»

Debate entre Richard Dawkins y el cardenal George Pell

Debate entre el biólogo evolucionista Richard Dawkins (ateo militante y divulgador científico) y el cardenal George Pell (integrante de los últimos dos cónclaves papales y del actual sínodo sobre la familia, y Prefecto de la Secretaría de Economía del Vaticano), en el programa televisivo Q&A del canal australiano ABC TV (Australia), 9 de abril de 2012.

A continuación, la transcripción completa.

Sigue leyendo «Debate entre Richard Dawkins y el cardenal George Pell»

Los cuatro jinetes del ateísmo (con transcripción)

Conversación entre Sam Harris (filósofo, neurocientífico y escritor estadounidense), Richard Dawkins (biólogo evolucionista, etólogo y divulgador científico británico), Daniel Dennett (filósofo y científico cognitivo estadounidense) y Christopher Hitchens (periodista y escritor de origen británico, luego radicado en los EE.UU.), llevada a cabo en casa de este último en el año 2007. Hitchens falleció el 15 de diciembre de 2011.

A continuación, la transcripción completa de las dos horas de conversación.

Sigue leyendo «Los cuatro jinetes del ateísmo (con transcripción)»