Microsoft considera «interesante» al software libre

Lo que sigue no es ciencia ficción, sino declaraciones de Steve Ballmer (CEO de Microsoft):

«El código abierto es interesante. Apple ha adoptado Webkit y puede que nosotros le echemos un vistazo, pero seguiremos construyendo extensiones para IE 8.»

O el «monkey boy» se ha vuelto loco, o realmente algo ha cambiado en la visión (y la realidad de Microsoft). WebKit es un motor para navegadores, derivado de KHTML (usado por el navegador Konqueror) y utilizado por el navegador Safari de Apple. Sus componentes se encuentran bajo las licencias LGPL y BSD, por lo cual es software libre.

Así es que, según el máximo directivo de Microsoft, el software libre es interesante. Claro que Ballmer no utilizaría el término «software libre», sino que habla de «código abierto» (open source); de paso, una razón más para no utilizar este término.

Recordando la frase de Ghandi, «Primero te ignoran, después se ríen de ti, después te atacan, luego ganas«, Microsoft claramente ya pasó por las primeras tres etapas. ¿Le habrá llegado el agua a las rodillas?

6 comentarios sobre “Microsoft considera «interesante» al software libre

  1. Interesante giro que están dando las cosas en Microsoft, pero solo lo utilizan para los productos o servicios que venden sobre los cuales no sacan dinero por licencias. Seguramente pronto veamos un explorer libre o algo así, pero poco más mientras la pasta de licencias no deje de fluir (que pasará si la cagan otra vez como con el vista :) )

    En el último párrafo, será el sw. libre el que ha pasado por las tres etapas, no? No microsoft… o no lo entiendo bien…

  2. MMhhh…. no lo se…. la verdad que no lo se.
    Microsoft es microsoft. Ya hace varios años que vengo leyendo «está apunto de caer!», «está en clara bajada!», «no le queda más que hacer!». Y la cuestión es que sigue por lejos liderando. Es cierto que ha perdido terreno igualmente.

    Una característica muy significativa: ¿vieron que se cambió la interfaz de hotmail? bueno, resulta que detecta si tu Mozilla tiene cierto valor de configuración como «ubuntu» entonces no podés escribir un mail:

    http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=977912

    saludos

  3. Si microsoft apoya el software libre o el de codigo abierto si que empezaria a preocuparme y adicional creo que dejaria de usarlo jajajaja. Buen blog!!! saludos desde el norte del sur!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *